Inauguran Feria de Pasaportes Americanos en Huajuapan

 

La Embajada de Estados Unidos de América en Oaxaca, en coordinación con el IOAM y el Ayuntamiento de Huajuapan, otorgan servicios a familiares de migrantes

Hca. Ciudad de Huajuapan de León, Oax.- Con el propósito de acercar servicios y asesorías legales, así como administrativas a familiares de migrantes en Oaxaca, así como de niños, la Embajada de Estados Unidos de América en la Entidad, con apoyo del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y el Ayuntamiento de Huajuapan que encabeza el Ing. Manuel Martín Aguirre Ramírez, inauguraron la Feria de Pasaportes Americanos.

Los servicios que de manera gratuita otorgaron la Embajada y el IOAM en Huajuapan, son en materia de certeza jurídica, salud, acceso al trabajo, inclusión en escuelas de doble nacionalidad de manera gratuita, así como el trámite de permisos para que niños y familiares puedan acudir al vecino país para visitarlos.

Samantha Watson, Agente Consular de la Embajada de Estados Unidos de América en Oaxaca informó que como parte de las acciones sociales, esta dependencia gestiona ante el Gobierno del vecino país, trámites para que las personas que han viajado y se encuentran como migrantes, tengan las garantías de una estancia digna, respetando siempre sus derechos humanos.

“Hoy el servicio que traemos como especial es el apostillamiento de documentos personales de manera gratuita, a fin de que las personas puedan visitar 15 de Entidades de Estados Unidos, sin ningún problema, tales como Nueva York, New Yersey, Arizona, entre otros”, añadió.

Por su parte, la Directora del IOAM, Aida Ruíz García, destacó que bajo el contexto de un trabajo social en favor de familias de escasos recursos estas Ferias recorren la Entidad y otorgan servicios que no están alcance de personas, y principalmente en donde registran importantes índices de marginación.

En tanto, Toribio Pereira López, Director de Desarrollo Social y Enlace en Huajuapan con el IOAM, manifestó que por instrucción del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, se puso en marcha una oficina para aquellas personas que por su necesidad requieren cualquier tipo de trámite para viajar o trabajar en Estados Unidos.

“La instrucción del Edil ha sido precisa, por ello desde que iniciamos operaciones y bajo la asesoría del IOAM nos enfocamos en dar atención a tramites que tienen que ver principalmente con la situación jurídica de las personas, repatriaciones, deportaciones, así como traslado de cadáveres. Hasta el último día de este Gobierno, vamos a trabajar, así que los invito a visitarnos en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la colonia El Calvario”, finalizó.

Autor entrada: Rebeca Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *