Fortalece IEEPO programa interno de protección civil

 

  • Personal de áreas administrativas participaron en una práctica de evacuación segura de un inmueble

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de septiembre de 2018.  A través de cursos de capacitación en materia de protección civil, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fomenta la seguridad dentro de sus instalaciones para hacer frente a eventualidades como incendios o sismos que pudieran presentarse.

Con el apoyo de diferentes instancias en la materia, personal de las áreas administrativas participaron en una práctica de evacuación segura de un inmueble, en la que aplicaron los conocimientos adquiridos sobre la forma correcta de desocupar en forma ordenada y planificada un sitio ante un inminente peligro.

El director administrativo del IEEPO, Manuel Enrique Márquez Zamora indicó que por instrucciones del director general, Francisco Ángel Villarreal se atiende esta importante materia de protección civil a fin de fortalecer una cultura de salvaguarda.

Destacó que a través de estas prácticas se  establecen acciones de prevención, auxilio, salvaguardar la integridad física de los empleados, así como de la población que acude a realizar diversos trámites y proteger las instalaciones, en caso de un siniestro.

En el simulacro, los integrantes de las brigadas internas llevaron a cabo las labores que les correspondía, como el combate al fuego en un incendio real provocado por un tanque de gas, con lo cual mostraron las habilidades que han aprendido para hacer frente a ese tipo de situaciones.

Resaltó que en este tema se debe hacer conciencia, toda vez que la institución atiende a muchas personas y un fenómeno natural de esta dimensión no avisa, por lo que sin duda se debe estar preparado para poder apoyar y cuidar lo más valioso que se tiene y que es la vida.

 

Autor entrada: Rebeca Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *