Invitan a participar en concursos para celebrar el  Día de Muertos

 

  • Por primera vez se realizarán los concursos de Calaveritas Literarias y de Disfraces Tradicionales de Día de Muertos en Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 09 de octubre de 2018.- La Dirección General de Turismo del Municipio Capitalino invita a la población a participar en los concursos de Calaveritas Literarias y de Disfraces Tradicionales de Día de Muertos en Oaxaca, en el marco de las festividades de Día de Muertos.

Por ello, del 1 al 19 de octubre, las y los oaxaqueños podrán participar en el Primer Concurso de Calaveritas Literarias, la cual debe ser de forma picaresca y chusca mediante versos y rimas en un tono cómico e irónico sobre una situación o persona, quien puede estar viva o sobre alguien que haya fallecido.

El concurso estará divido en dos categorías infantil de 6 a 15 años y adultos mayores de 16 en adelante; las personas interesadas en participar deberán enviar su calaverita al correo electrónicoconcursosdgt@gmail.com o acudir a la Dirección General de Turismo con los siguientes datos: nombre completo del autor, lugar de residencia, número telefónico actualizado y correo electrónico.

En caso de ser seleccionado, la lectura de la calaverita se llevará a cabo en el Atrio del Templo de Xochimilco, en dos categorías; infantil el 31 de octubre y adultos el 1 de noviembre.

En la categoría infantil los tres primeros lugares se harán acreedores a una bicicleta, mientras que en la categoría adultos se entregarán 3 mil al primer lugar, 2 mil al segundo y mil pesos al tercer lugar. Además todos los concursantes recibirán constancia de participación.

Mientras que en el Primer Concurso de Disfraces Tradicionales de Día de Muertos podrán participar mayores de 18 años. Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 26 de noviembre y el registro se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección General de Turismo, con lo que se debe presentar copia de identificación oficial, de comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

Los disfraces deberán apegarse a las tradiciones, festividades y costumbres de Oaxaca y mexicanas de esta temporada sin elementos ajenos a nuestra cultura. Los criterios de evaluación serán vestuario, maquillaje, creatividad, autenticidad así como la descripción del disfraz.

El concurso se llevará a cabo el día 2 de noviembre en la Plaza de la Danza a las 18:00 horas, en donde se premiarán los tres primeros lugares; 10 mil pesos para el primer lugar, 8 mil segundo y cinco mil el tercer lugar.

Para mayor informes pueden comunicarse al teléfono 51 -6-82-99 o acudir a las instalaciones de la Dirección General de Turismo ubicadas en Matamoros 102 colonia Centro.

Autor entrada: Rebeca Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *