Detiene Fiscalía a tratantes de personas en la modalidad de prostitución

La Fiscalía General del Estado, gracias a un exhaustivo trabajo de investigación del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, logró aprehender a H. R. C., y M. C.C.PB., por los delitos de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, inhumación clandestina y lesiones calificadas, en agravio de la adolescente M. C. A. C.

Los hechos se desarrollaron en la población de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde los imputados desde septiembre del 2017 prostituían a la víctima en diversos bares de la localidad. Además, producto de las diversas relaciones sexuales que mantuvo M. C. A. C quedó embarazada, por lo que los tratantes la obligaron a abortar en San Ándres Paxtlán.

En el mes de agosto del año en curso, H. R. C, en un hotel de Miahuatlán de Porfirio Díaz le provocó una herida a la víctima en la pierna con un cuchillo.

Por todos estos sucesos la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación 1408/FEDAI/2018, la cual derivó en la causa penal 113/2018.

El pasado 7 de noviembre fueron detenidos H. R. C., y M. C. C.PB., por lo que el mismo día se realizó la audiencia de formulación de imputación y se solicitó la vinculación a proceso de los dos implicados, en tanto la defensa solicitó la ampliación del término constitucional programándose la siguiente audiencia para el martes 13 de noviembre del 2018.

La Fiscalía General del Estado, comprometido con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, sobre todo cuando las mujeres son víctimas.

Autor entrada: Rebeca Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *