Cede derechos de equipo de bombeo la CONUEE al ayuntamiento Juchiteco

–Con este trámite las autoridades locales podrán exigir la garantía de los equipos ante cualquier eventualidad.

Juchitán, OAX. – Tal como se anticipó, el día de ayer se llevó a cabo la firma donde se formalizó la “cesión de derechos” de la instalación de los equipos de bombeo de los siete pozos del agua potable por parte de la Comisión Nacional del Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el ayuntamiento de Juchitán.

En el acto participaron el cabildo encabezado por María de Jesús Jiménez Martínez, el director general adjunto de fomento difusión e innovación de la CONUEE Héctor Francisco Ledesma Aguirre, Mauricio Cano Fernández, Coordinador de organismos operadores de la Comisión Estatal del Agua y el administrador del Sistema del agua potable en Juchitán, Omar Salinas Castillejos para el protocolo de dicha firma institucional.

El funcionario federal de la CONUEE; Héctor Ledesma Aguirre explicó que este procedimiento servirá para que en algún momento que se presente algún desperfecto o eventualidad en los equipos,  las autoridades podrán exigir la garantía a la empresa responsable de los trabajos realizados en los siete pozos de la ciudad.

La presidente municipal agradeció y reconoció este apoyo a nombre del pueblo juchiteco por las acciones que favorecen al municipio, aunado al apoyo sobre el cambio de más cinco mil lámparas en el alumbrado público de la ciudad, dando cumplimiento a los acuerdos suscritos en la consulta indígena e informada realizada en el año  2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *