Moderniza Fiscalía unidad antisecuestro

Para fortalecer las acciones encaminadas a combatir de manera frontal y efectiva la criminalidad en Oaxaca y con ello salvaguardar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez realizó la entrega de equipamiento de alta tecnología a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

En las instalaciones de este órgano de procuración de justicia ubicado en Ciudad Judicial de Reyes Mantecón, Vasconcelos Méndez declaró que con esta entrega se atiende una las necesidades más apremiantes de la ciudadanía en materia de combate al secuestro y la extorsión, toda vez que se refuerzan las acciones de investigación y persecución de estos fenómenos delictivos.

De esta manera, el Fiscal oaxaqueño en compañía del Fiscal Especializado en Delitos de Alto Impacto, Juventino Pérez Gómez, entregó siete equipos tecnológicos especializados para el manejo de crisis y negociación a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado.

“Los esfuerzos y los recursos técnicos se están aplicando de manera específica, para optimizar los resultados, atacando las conductas criminales que más lastiman a la sociedad, por eso la importancia de dotar de herramientas especializadas a los elementos de esta Fiscalía”, expresó Vasconcelos Méndez.

En este año en Oaxaca se ha logrado reducir la incidencia del delito de secuestro casi en un 40% respecto al 2017, pues de enero a noviembre del 2018 se contabilizan un total de 25 casos, cuando en este mismo periodo del año pasado se tuvieron 44 casos registrados.

Cabe hacer mención que para la adquisición de estos equipos se realizó una inversión superior a un millón de pesos; cada equipo consta de dispositivos de grabación en alta resolución, software especializado, videocámaras y aditamentos especializados para brindar atención efectiva a las víctimas de secuestro y extorsión.

“Debemos seguir trabajando unidos, de manera profesional como lo hemos hecho hasta ahora los Ministerios Públicos, los peritos, los agentes de investigación y todas las áreas que integran esta Fiscalía”, mencionó el Fiscal General al tiempo de recalcar que se debe anteponer siempre el interés por la seguridad y la paz que tenemos los oaxaqueños.

Con esto, se cumple de manera puntual la premisa del Fiscal General de profesionalizar  y equipar de manera adecuada a los elementos que integran las diversas instituciones de este órgano de procuración de justicia ya que así se podrá brindar una mejor atención y servicio a nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *