Promueven acciones de salud bucal a niños de Xoxocotlán

Con la finalidad de fomentar prácticas de higiene bucal entre niños y jóvenes de Santa Cruz Xoxocotlán, el DIF Municipal arrancó el programa “Por una Escuela Libre de Caries” con el cual realizan entrega de paquetes de diagnóstico bucodental a centros educativos de nivel básico.

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López informó que beneficiarán a cientos de niñas y niños de diversas edades para prevenir y brindar atención oportuna a diversas afectaciones dentales que presente la comunidad infantil, especialmente para evitar casos de caries.

Detalló que personal especializado, brinda diagnóstico inicial a través de la revisión general bucal de los infantes con el propósito de detectar caries, enfermedad periodontal, fluorosis o alguna enfermedad en la mucosa bucal.

Agregó que dentro de las acciones del programa, se incluye el esquema básico de prevención: detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, pláticas educativas, profilaxis, aplicación de flúor, si fueran necesarias mayores atenciones, a través del dispensario municipal se brindaría la atención necesaria.

“Queremos que nuestro niños vivan mejor, por ello implementamos este programa que seguirá recorriendo las diversas escuelas de Xoxocotlán”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *