Nueva reforma educativa, reconstrucción constitucional para Oaxaca: Magaly López

·         Con voces de la sección XXII, Legislativo construirá Ley Estatal de la Educación

San Raymundo Jalpaan.- Con la nueva reforma educativa inicia la reconstrucción constitucional de México, pues se da el primer paso para recuperar los bienes de la Patria que con el pacto por México el PRI, PAN y PRD les arrebataron al pueblo; así lo señaló la Diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos en la LXIV Legislatura local, Magaly López Domínguez.

López Domínguez señaló que la anterior reforma educativa impulsada por el régimen de Peña Nieto tuvo como objetivo restar fuerza al movimiento de actores sociales de izquierda que habían luchado contra el régimen.

“Para vender al País, el gobierno espurio de Peña Nieto necesitaba desmantelar la digna lucha que, desde la izquierda, las y los trabajadores de la educación han desarrollado por décadas, para proteger los bienes de México”, señaló.

La representante del Distrito 15, con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán expresó que la actual LXIV Legislatura iniciará la construcción de Ley Estatal de Educación y las leyes necesarias para aterrizar la nueva reforma educativa en Oaxaca; proceso que será producto del acuerdo del Poder Legislativo con las trabajadoras y los trabajadores de la educación, padres y madres de familia y con la academia.

La homologación de la reforma educativa fue aprobada por el Congreso del Estado, la mañana de este domingo con 30 votos a favor y en ausencia del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Encuentro Social (PES).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *