Convoca Sectur Oaxaca a ser parte del Festival COCIJO

  • La “Fiesta de la identidad y la medicina tradicional” reunirá a expertos y expertas en medicina tradicional

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de agosto de 2019. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) extiende una invitación a visitantes nacionales, extranjeros y a la población oaxaqueña a asistir al Festival COCIJO “Fiesta de la identidad y la medicina tradicional”.

El coordinador general del festival, Rey David Jiménez destacó que este evento que se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto en el parque Ciudad de las Canteras, en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, busca fortalecer la medicina tradicional del estado y dar a conocer los beneficios que proporciona.

Detalló que las actividades se desarrollarán de las 9:00 a las 21:00 horas y estarán presentes 30 exponentes de medicina tradicional y holística provenientes de los Valles Centrales, Guadalajara y médicos tradicionales rarámuris del estado de Sonora, con diversas técnicas y terapias.

También se instalará un área de sanación, talleres de medicina tradicional y de desarrollo de conciencia; conferencias, ceremonias, mercado orgánico, presentación de danzas polinesias y danzas regionales; conciertos y diferentes terapias como sonoterapia, acupuntura, ventosas, masajes, limpias tradicionales, reiki, entre otras.

David Jiménez indicó que este festival es organizado por la Comunidad Intercultural COCIJO, conformado por personas que se dedican a distintas disciplinas de la medicina tradicional, así como artesanos, comerciantes y  terapeutas entre otros grupos que se unen para promover el conocimiento ancestral de la medicina para el beneficio colectivo.

Añadió que el estado de Oaxaca es considerado como una importante reserva espiritual del país, por lo que este festival busca compartir estos saberes a través de personas con experiencia, originarios de los pueblos oaxaqueños que se disponen a compartir este conocimiento, preservarlo y difundirlo.

Para mayor información sobre las actividades de la tercera edición del Festival COCIJO se puede consultar en la página de facebook Festival Cocijo o en el correo electrónico cocijofest@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *