Inicia CECyTEO Jornada de Formación Docente 2019-2

  • Se actualizarán 500 docentes en tres diferentes sedes

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de agosto de 2019. El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), comenzó este lunes las actividades correspondientes a la Jornada de Formación Docente 2019-2 donde participarán 500 docentes de diferentes áreas de conocimiento de las modalidades de bachillerato tecnológico y general.

El coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología de Oaxaca (CGEMSySCyT), Manuel Francisco Márquez Méndez, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa realizó la inauguración de la jornada académica que se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto en tres diferentes sedes.

En tanto, el director general del CECyTEO, Paulo Tapia Palacios dio la bienvenida a las y los asistentes, al tiempo que precisó que la Jornada de Formación Docente 2019-2 forma parte de los procesos de mejora continua y tiene como objetivo brindar un espacio de formación y actualización para docentes de los 105 centros educativos a través de cursos, talleres y dos diplomados.

Cabe señalar que el CECyTE Plantel 01 Oaxaca ubicado en Tlalixtac de Cabrera, la Universidad del Mar y la Universidad Vasconcelos son las sedes en donde se ofertarán 15 cursos-talleres entre los que destacan: “Prevención de la violencia en el espacio escolar”; “La importancia de los trabajos prácticos en las ciencias experimentales”; “English for Teaching”; “Diseño de instrumentos de evaluación e integración de experiencias académicas, para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas”.

En el segundo módulo de los diplomados se abordarán temas como “La mediación y el acompañamiento del proceso lector de los jóvenes” y “Habilidades del Pensamiento en las Competencias Docentes”.

Con la jornada se da cumplimiento a los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional de CECyTEO y se atiende la instrucción del Ejecutivo Estatal de ofrecer una mejor atención académica a las y los estudiantes de cara al inicio del nuevo ciclo escolar el 19 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *