Se realiza elección de agente municipal en colonia Juárez de San Mateo del Mar: IEEPCO

En cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), convocó a la Asamblea General Comunitaria en la Agencia Municipal Colonia Juárez del Municipio de San Mateo del Mar.
El pasado 16 de junio, el IEEPCO, a través de la Dirección de Sistemas Normativos Internos, en acuerdo con la comunidad, publicó la convocatoria en huave y en español, para que las y los ciudadanos, mayores de 18 años de la Agencia Municipal Colonia Juárez, participaran en la Asamblea General Comunitaria para elegir a las autoridades auxiliares de la agencia.
Después de diversas reuniones con los grupos que representan a la agencia, se acordó que la elección se realizaría el día domingo 23 de junio.
Tal como se estableció, el día domingo acudieron a la Asamblea General Comunitaria,  563 ciudadanos, hombres y mujeres quienes emitieron su voto para elegir a sus autoridades auxiliares.
La autoridad Auxiliar quedó conformada por: Martín Torres Roldán  como Agente Municipal; Ángelo Ponce Villanueva  como suplente del agente municipal; Antonia Ramírez García en la regiduría de salud; Humberto Sánchez Solís como regidor de educación; Aquilino Pinzón Villaseñor en la regiduría de obras y Severo Hurtado Comonfort en la regiduría de deportes.
La asamblea se desarrolló sin incidentes y se contó el apoyo de elementos de Secretaría de Seguridad Pública, quienes se mantuvieron pendientes para que la jornada se llevará en un ambiente de paz y civilidad.
Print Friendly

About Rebeca Luna